Propiedades del Salvado
La cascarita exterior del grano de trigo o de avena es uno de los alimentos más útiles y más desperdiciado, ya que su uso es mas frecuente. El salvado de trigo contiene hierro y vitaminas, pero su mayor virtud reside en que, al ser rico en celulosa, es una laxante natura; además y contrariamente a la harina, es acidificante. En proporciones muy pequeñas al principio, aquellos que tiene desordenes intestinales pueden agregarlo a su dieta, lo que barren desechos y, lentamente, regula la función del intestino. Aun en caso de diverticulosis y colon irritable, la desintoxicación paulatina de tracto intestinal mejora la salud de todo el organismo, así como la piel y el cabello.Las fibras solubles del salvado de avena, por otra parte, retienen el colesterol y lo eliminan del cuerpo.

Propiedades del salvado de trigo para reducir el colesterol malo
El salvado de trigo es un derivado del refinamiento de los cereales, que corresponde a las capas externas de los granos. Gracias a los nutrientes esenciales que contiene, el salvado de trigo puede ser incorporado a una dieta contra la hipercolesterolemia, para de tal modo, ayudar a reducir el colesterol malo en forma natural.

Salvado de Trigo, un complemento diétetico
El salvado de trigo es la cubierta exterior que posee el grano de trigo, y es una de las fuentes de fibra insoluble más rica. Los beneficios de la fibra insoluble es que favorece el tránsito intestinal, disminuyendo los riesgos de sufrir hemorroides y estreñimiento; además contribuye a prevenir el cáncer de colon.
La incorporación de la fibra insoluble en la dieta beneficia en las enfermedades como la diabetes o el colesterol elevado en la sangre ayudando a disminuir enfermedades del corazón como la trombosis coronaria.
El consumo adecuado del salvado de trigo se establece entre 20 y 30 gramos al día (equivalen de 4 a 6 cucharadas soperas)
En la dieta lo incluimos mezclándolo con leche o yogurt, cereales en el desayuno o en ensaladas, en postres caseros, bizcochuelos, preparaciones con verduras o carnes, etc.
No se recomienda sobrepasarse en la ingesta, consumir más de 30 gramos al día produce flatulencia y distensión abdominal; además puede limitar la absorción de minerales importantes como el zinc, el cobre y el selenio, provocando deficiencias nutritivas de estos minerales.
Si a diario no se hacen ingestas de alimentos ricos en fibra (legumbres, verduras, y cereales integrales) deberá incluir en la alimentación este complemento.
Su aporte calórico es de 19 calorías por cucharada sopera.