Beneficios y propiedades del alga kombu
El kombu es una de esas algas terapéuticas que cuenta con importantes beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que la comen. Combate muchas enfermedades, y también ayuda a prevenir otras.
Ya en un anterior artículo pudimos conocer algunas de las propiedades y virtudes más importantes de las algas marinas más consumidas, especialmente en la cocina japonesa.
Sin embargo hoy nos vamos a ocupar sobre una cuestión sumamente interesante que, precisamente, tiene que ver con una de las algas más conocidas: kombu.
Se trata de una verdadera alga terapéutica, ya que es un producto sumamente natural que cuenta con numerosos nutrientes, y una serie de beneficios y propiedades realmente destacadas.
Como indicamos al comienzo de esta nota, este tipo de algas son muy utilizadas en la cocina tanto china como japonesa, y es por ello por lo que, entre otras curiosidades, en estos países no han necesitado nunca echar yodo a la sal.
Beneficios y propiedades del kombu.

A continuación te resumimos algunos de los beneficios y propiedades más importantes del kombu:
· Es un gran depurador del organismo, gracias a su contenido en ácido algénico.
· Baja la tasa de azúcar en sangre, al igual que es muy beneficiosa para combatir la hipertensión.
· Contiene aminoácidos que actúan como estimulantes tanto del sistema linfático como de las membranas mucosas, y es capaz de fortalecer el intestino, en el que facilita la absorción de nutrientes.
· Su consumo está muy recomendado en casos tanto de obesidad como de deficiencia de peso, ya que ayuda a recuperar el peso corporal.

Las algas marinas tienen una gran cantidad de variedades para ofrecerte, todas con sus respectivas propiedades y bondades. El alga kombu es una de ellas. Caracterizada por su gran contenido de yodo, es ideal para el buen funcionamiento de las glándulas endocrinas. Y además puedes incluirla fácilmente en todo tipo de recetas.

Propiedades del alga kombu
· Actúa como depurador natural gracias a su contenido en ácido algénico. Fortalece los intestinos, siendo utilizada como remedio para la colitis.
· Baja la tasa de azúcar en sangre.
· Por su riqueza en yodo, ha sido utilizada durante siglos, en la China, para el tratamiento de gota.
· El alga kombu contiene aminoácidos que actúan como suaves estimulantes de las membranas mucosas y del sistema linfático.
· Es beneficiosa para la hipertensión.
· Facilita la absorción de nutrientes en el cuerpo.
· Ayuda a recuperar el peso normal corporal tanto en obesidad como en deficiencia de peso.
· Se recomienda ante problemas circulatorios.
·
Información nutricional del alga kombu (por 100 g.)
· 274 Calorías.
· 6,3 g. de Proteína.
· 0,3 g. de Grasas saludables.
· 61,6 g. de Carbohidratos.
· 3 g. de Fibra.
· 800 mg. de Calcio.
· 300 mg. de Yodo.
· 15 mg. de Hierro.
· 5,800 mg. de Potasio.

¿Sabías que el alga kombu...?
Gracias a su riqueza en ácido glutámico, ablanda las fibras de las legumbres u otros alimentos reduciendo su tiempo de cocción, a la vez que aumenta el sabor y la digestibilidad del plato.