Cómo estimular el apetito en los niños
Los niños pequeños, especialmente entre 1 y 3 años, pasan por una etapa en la que suelen tener poco apetito, al punto que a veces la hora de las comidas se convierte en una batalla campal con los padres para lograr que coman.
Si éste es su caso deberá ingeniárselas para lograr que sus niños se alimenten bien y aprendan a comer de todo. Acá encontrará algunos consejos que pueden ayudarle en esta difícil tarea.

1. Presentación de los alimentos
Una buena presentación logra mucho, recuerde el viejo y conocido refrán que dice que “la comida entra por los ojos”. Trate de inventar presentaciones divertidas. Las ensaladas, entradas y postres se prestan para hacer platos con diseños de caritas, personajes infantiles, carritos, flores y otras figuras llamativas.

2. Involúcrelo en la preparación
Permita que su hijo le ayude en la cocina. Si su hijo tiene más de 5 años, deje que le ayude a decorar y que vea como mamá prepara la comida y se dé cuenta del trabajo que cuesta hacerla.

3. Déjelo experimentar
Deje que su hijo experimente con la comida. Si es muy pequeñito, no sea tan estricta respecto al uso de cubiertos, deje que coma con la mano, que huela la comida o revuelva un poco el plato. Esto ayuda a estimular sus sentidos y comer.

4. Fije un horario para la comida
Conviene fijar un horario para toda la familia para que el niño vea a los demás comiendo y le den más ganas de comer. Si prefiere que coma solamente a determinada hora, trate de que sea así todos los días, para que su estómago se acostumbre y sienta hambre a esa hora.
Si conoce otras técnicas que le hayan ayudado a estimular el apetito, podría compartirlas dejando un comentario.