Críticas al anuncio de Coca Cola

El nuevo anuncio de Coca Cola llamado “Muac” no tiene desperdicio. En un intento por desmentir todos los defectos que se le adjudican a esta bebida (desatascar tuberías, quitar óxido de tornillos, …), utiliza irónicamente la comparación con otros alimentos como el jamón, el microondas o prejuicios como dar la sal.
Y precisamente el anuncio no dice ni una palabra sobre las posibles efectos de la Coca Cola sobre el organismo. Opta por la estrategia del despiste, la confusión y apoyarlo todo en el testimonio emocional de las madres-todoterreno.
Afortunadamente tenía en casa el libro de un autor muy famoso, Daniel Reid (experto en salud, Medicina tradicional China y disciplinas orientales) titulado “El tao de la vida sana” de Editorial Urano y en la página 146 critica fuertemente la Coca Cola por su contenido en azúcar, gas anhídrido carbónico y ácido fosfórico. Estas son sus palabras textuales:

“Una ración de Coca Cola, Pepsi cualquier refresco similar proporciona una dosis de azúcar equivalente a unas 9 cucharillas de azúcar blanco refinado, que van a parar directamente al torrente sanguíneo, al que acidifican en un santiamén. Este azúcar/sacarosa es el alimento de la Tierra que más rápida y drásticamente acidifica el organismo.
Para contrarrestar el aumento radical y repentino de la acidez de la sangre que produce cualquier refresco carbonatado de cola dulce y para restablecer un equilibrio viable del pH de la sangre antes de caer muertos de acidosis, habría que beber rápidamente 32 vasos de agua alcalina. Como nadie los bebe, el cuerpo reacciona enseguida extrayendo grandes cantidades de calcio orgánico de los huesos y de los dientes y vertiéndolo en el torrente sanguíneo para neutralizar el exceso de ácidos y recuperar rápidamente el equilibrio alcalino. El calcio es el agente alcalinizante más potente del cuerpo…. Esa respuesta defensiva al exceso de acidosis se ha convertido en una de las principales causas de osteoporosis, sobre todo en EEUU donde el consumo medio asciende a 53 cucharillas de azúcar blanco al día.
Pero no es sólo el azúcar de los refrescos lo único que hace que se acidifique la sangre. La carbonación se produce introduciendo gas anhídrido carbónico y sellándolo a presión. Este gas es un producto de desecho del organismo humano y uno de los que más contribuyen a la acidosis.


Para empeorar aun más la situación, el ingrediente activo en la mayoría de esos refrescos es el ácido fosfórico que tienen un pH sumamente ácido: 2,8. Puesto que la sangre humana debe mantener en todo momento un pH ligeramente alcalino de 7,35, arrojar en el estómago una “bomba ácida” de azúcar más anhídrido carbónico más ácido fosfórico provoca un vaciado rápido y constante de los recursos de calcio del cuerpo.”

Un estudio publicado por BBC certifica estas palabras: “La Coca Cola mala para los huesos”.
España ocupa el triste tercer lugar del ranking mundial de obesidad tras EEUU y RU y Coca Cola tiene la desfachatez en este anuncio de poner varias botellas de Coca Cola en la mesa durante la comida. Tal vez quieran que ascendamos de puesto.
Por supuesto que lo importante es la moderación en el consumo, pero aun así, yo tengo clarísimo que la Coca Cola no es la chispa de la vida.
Fuente: MMar