Sedentarismo
Hace un par de años se estrenaba en los cines una película para niños llamada Wall-E a la cual pocos adultos prestamos atención, pero con la cual podemos reflexionar mucho si prestamos atención a las imágenes de este fragmento que hoy presentamos, pues podría tratarse de la sociedad del futuro.

Aunque da temor pensar en ello, las imágenes pueden hacernos reflexionar acerca de lo mucho que nos afecta la industria, la tecnología, la publicidad y todo lo que caracteriza a la era de las comunicaciones, pues si miramos con detenimiento, la sociedad del futuro descrita en el video se caracteriza por obesidad, sedentarismo extremo y una comunicación perfecta que paradójicamente nos lleva al individualismo.

Lo peor de todo es que estos personajes gorditos, que al menos a mi me generan tristeza, no tienen ni fuerza para moverse debido a la inactividad total que lleva a la atrofia de los músculos y se encuentran rodeados de estímulos para comer, y no para comer cualquier cosa, sino exclusivamente comida rápida.

¿Hacia allá nos dirigimos? ¿Es esta la sociedad del futuro? son nuestros deseos que de aquí a un tiempo la vida no se asemeje ni un poco a lo que muestran las temerosas imágenes de esta película, por eso, es momento de reflexionar si aun en contra de nuestra voluntad, la economía actual, la tecnología y demás, nos lleva al sedentarismo extremo, al individualismo y la obesidad como rasgos naturales de la sociedad.
Muevete
Que es gratis y una de las actividades más sanas que puedes hacer durante el verano. Busca una buena sombra y equipación cómoda y adecuada al máxima para pegar grandes paseos y aprovechar al máximo el verano que nos espera.
Recuerda que debes tener en cuenta las altas temperaturas y la necesidad de evitar la deshidratación y los golpes de calor (a los que verás referencias en esta misma página) y, sobre todo, ser regular en la práctica, realizando al menos 3 o 4 sesiones semanales.

¿Por qué tengo que caminar? Pues porque está totalmente demostrado que casi todo son ventajas (siempre hay el desgaste físico, pero las ventajas hacen con creces que merezca la pena) y bastante interesantes. A continuación te adjuntamos algunos ejemplos a añadir a los que ya te imaginas de quema calórica y demás:
*Disminución de hasta un 52% de padecer hipertensión.
*Prevención de la osteoporosis.
*Descenso del colesterol malo y aumento del bueno.
*Mejora del tránsito intestinal.
*Reduce las pérdidas funcionales propias de la edad