Menú Vegetariano para un Día Completo

Desayuno
¿Qué tomar?-
Cereales integrales con leche de soja biológica enriquecida con calcio y tahini.- Batido de naranja (zumo de naranja con pulpa). Tomamos 2 naranjas y las batimos con la batidora. Bebemos el caldo resultante junto a la pulpa.- Dos pastillas de germen de trigo y levadura de cerveza.- Una infusión de hierbas caliente.

¿Por qué?- En este desayuno tenemos cereales, fruta, legumbres (leche de soja), semillas de sésamo (tahini) y complementos nutricionales.- Los cereales y las legumbres aportan proteínas. También las semillas.- La fruta con pulpa favorece el tránsito intestinal. También la vitamina C favorece la absorción del calcio de las semillas.- Los complementos nutricionales de levadura de cerveza aportan proteínas completas. - El germen de trigo contiene los siguientes elementos: hierro y vitaminas A, B, F, K.- La infusión caliente ayuda a despertar al estómago y prepararlo para trabajar de nuevo. También es laxativo.

A media mañana
¿Qué tomar?
Una manzana y dos nueces.

¿Por qué? La manzana sacia y aporta fibra al organismo, además de vitaminas. Las nueces aportan energía que va directamente al cerebro para poder seguir trabajando en los duros lunes.

Comida
¿Qué tomar? Pasta integral enriquecida con quínoa o alga espirulina, aliñada en crudo con ajo, albahaca y aceite de oliva virgen de primera presión en frío.

¿Por qué? La pasta es energía: hidratos de carbono. El ajo reduce el colesterol, la presión arterial y es diurético, pero cuidado que en exceso irrita el estómago y provoca halitosis.

Cena
¿Qué tomar?
Sandwich de pan integral con hummus y con rodajas de tomate natural y escarola. El hummus se hace con garbanzos cocidos, aceite de oliva, tahini, ajo, limón y sal, en las proporciones que desees a tu gusto. Se mezcla todo y debe quedar una pasta untuosa.

¿Por qué? La escarola es amarga, por tanto estimula el hígado. El tomate tiene muchas vitaminas. El tahini completa a los cereales del pan integral, pues se compone de legumbres (garbanzos) y semillas (tahini). Ya no nos hemos de preocupar por las proteinas hoy.

Ana MorenoExtraído de "Manual de Supervivencia para Vegetarianos Novatos".