Levadura de Cerveza
La levadura de cerveza tiene un sinfín de propiedades destacando su efecto depurativo de la piel y su altísimo contenido en proteínas y minerales.

¿Qué es?
La levadura de cerveza es una variedad del Saccharomyces cerevisiae, un hongo que fermenta la malta, transformando sus azúcares en alcohol y dióxido de carbono. Una vez obtenida la cerveza se retira de ella la capa de levaduras frescas.

Es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta. Queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío. Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo.Aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.

Beneficios
El consumo de levadura de cerveza tiene efectos curativos y preventivos sobre nuestro organismo, además de regular el normal funcionamiento del aparato digestivo y ser un un buen aliado para la protección de la piel. Es rica en proteínas y aminoácidos esenciales como la cistina, fenilanina, histidina, lisina y triptófano y leucina, lo que la hace necesaria para la correcta formación y restauración celular. Fortalece al organismo frente a las infecciones.
Es un gran depurador de la piel.
La levadura de cerveza ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre)
Fortalece el sistema nervioso.
Mejora los estados anémicos.
La levadura de cerveza ayuda en el control del peso (obesidad)
Tiene un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
El alto contenido en Hierro de la levadura de cerveza la hacen indispensables en personas anémicas.
Son una fuente increíble de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento.
Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.
La levadura de cerveza tiene propiedades cardiovasculares saludables, reduce “el colesterol malo” y aumenta “el colesterol bueno”. La Levadura de cerveza es rica en ácidos linoleico y oleico sustancias que benefician al sistema circulatorio. La levadura de cerveza contiene lecitina que ayuda a eliminar el colesterol y los triglicéridos.
Es ideal como complemento de dietas hipocalóricas por su bajo contenido en calorías y buen aporte en nutrientes.
El contenido de ácidos linóleico y oleico, presente en la levadura de cerveza, son beneficiosos, entre otras cosas para mantener el buen estado del sistema circulatorio. La levadura de cerveza contiene además lecitina, sustancia conocida por ayudar a eliminar el colesterol y los triglicéridos. Su uso es recomendable en el post parto y la lactancia, su uso ayuda a recuperar los tejidos. La levadura de cerveza mejora los estados de ánimo por lo que incluirla en la dieta puede mejorar la depresión y la ansiedad.

¿Sabías que la levadura de cerveza...?
La levadura de cerveza es un alimento ideal para los adolescentes ya que por un lado les aporta multitud de nutrientes sobre todo el Zinc que es mineral clave en el cambio hormonal y además les va a ayudar a mejorar la piel (sobre todo ese acné que tanto les martiriza)

Composición
Agua, Carbohidratos, Grasas, Proteínas, Minerales (Potasio, Calcio, Magnesio, Sodio, Hierro, Fósforo), Vitaminas (B1, B2, B3, B6, PP, ácido fólico y Acido pantoténico)