Paté de pimientos
Ingredientes
2 tazas de pimientos rojos crudos, con piel.
1 taza de anacardos.
1 cucharada de tahini (puré de sésamo o ajonjolí)
2 cucharadas de levadura de cerveza desamarrada.
½ taza de cebolleta picada.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de zumo de limón.
1 dátil.
Sal.
Agua.
Elaboración
Triturar todos los ingredientes, menos 1 cucharada de limón y ½ dátil. Si la batidora no puede con ellos, añadir agua poco a poco hasta que el paté alcance una consistencia cremosa. Es importante no pasarse pues el paté se convertiría en salsa de mojar (líquida)
Corregir de sal y limón.
Nuestro consejo
Aquellas personas que no digieran muy bien los pimientos crudos pueden ponerlos asados y sin piel ya que quedan más digestivos.
Podéis añadir alguna verdura rallada, como zanahoria o calabacín.
Es recomendable, primero, utilizar la mitad de los ingredientes dulces (dátil) y agrios (limón) que pide la receta. Luego probar y corregir.
Este paté de pimientos se puede untar sobre tostadas o en sándwiches y bocadillos con un buen puñado de germinados de alfalfa y rabanito y un pimiento rojo cortado en tiritas.
También puedes untar el paté de pimientos rojos sobre hojas de alga Nori y meterlas en el horno a 130º C durante 10 minutos. Otra opción es servirlos sobre medio tomate o sobre un champiñón marinado, untado sobre hojas verdes con verduritas troceadas o cortadas juliana, con tortillas mexicanas, o en ramas de apio.
Por último, ¡siempre podéis optar por tomároslo a cucharadas!