¿Qué es la gripe por A (H1N1)?
La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%). El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos. Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas. Muchos países vacunan sistemáticamente a sus cabañas de cerdos contra la gripe por A (H1N1).
Los virus de la gripe por A (H1N1) son en su mayoría del subtipo H1N1, pero también circulan entre los cerdos otros subtipos, como H1N2, H3N1 y H3N2. Estos animales pueden verse infectados asimismo por virus de la gripe aviar y por los virus gripales estacionales que afectan al hombre. Se cree que el virus porcino H3N2 procede del ser humano. A veces los cerdos se ven infectados simultáneamente por más de un tipo de virus, lo que permite a éstos intercambiar genes. El resultado puede ser un virus gripal con genes de diversa procedencia, lo que se llama un virus "reagrupado". Aunque los virus de la gripe porcina son normalmente específicos de esa especie, en ocasiones saltan la barrera interespecies y provocan la enfermedad en el hombre.

¿Cómo afecta a la salud humana?
Se han notificado ocasionalmente brotes y casos esporádicos de infección humana por el virus de la gripe por A (H1N1). En general los síntomas clínicos son similares a los de la gripe estacional, pero las manifestaciones clínicas son muy variables, desde una infección asintomática hasta una neumonía grave que mata al paciente.
Como las manifestaciones clínicas habituales de la gripe por A (H1N1) en el hombre se asemejan a las de la gripe estacional y de otras infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, la mayoría de los casos se han detectado casualmente mediante los sistemas de vigilancia de la gripe estacional. Muchos casos leves o asintomáticos pueden haber pasado desapercibidos; así pues, se desconoce hasta qué punto está extendida la enfermedad en el ser humano.

¿Dónde se han producido casos humanos?
Desde que se empezó a aplicar el RSI (2005)1 en 2007, se han declarado a la OMS casos de gripe por A (H1N1) registrados en los Estados Unidos y en España.

¿Cómo se contagia la enfermedad?
Normalmente la gente se contagia a partir de cerdos infectados, pero algunos casos humanos carecen de antecedentes de contacto con esos animales o con entornos en que los haya habido. Ha habido casos de transmisión entre personas, pero limitados a contactos cercanos y a grupos cerrados de personas.
Fuente OMS

Vacunación contra la Gripe A
La UE investiga cinco muertes producidas después de recibir la vacuna contra la gripe A
Cinco europeos han muerto poco tiempo después de ser vacunados contra la gripe A. La alarma se disparó cuando uno de ellos falleció apenas unos minutos después de recibir la dosis. El viceministro de Salud del Parlamento ha sido quien ha alertado a la Unión Europea de estos casos –fuentes no oficiales apuntan a que se trata de cuatro suecos y un suizo- y el de 190 enfermeras más que han presentado reacciones alérgicas “demasiado complicadas” tras haber recibido la vacuna contra el virus H1N1. Para quitarle hierro al asunto, el viceministro barajó una posibilidad: “Podrían haber muerto por otras complicaciones”.

A lo que no ha hecho mención el mandatario pero sí le ha preguntado la ministra polaca de Sanidad, Ewa Kopacz, es si las vacunas se han fabricado tan rápido que tal vez no hayan pasado los controles que necesita cualquier vacuna que llegue al mercado y si se han verificado los efectos secundarios que podría provocar su administración.

Kopacz no ha perdido el tiempo para lanzar a la Unión Europea, una a una, las razones por las que Polonia todavía no ha comprado vacunas contra el nuevo virus: “¿Por qué no se especifica la composición de estas vacunas? ¿Por qué no se ha facilitado un informe con sus efectos secundarios, como tienen todas las vacunas? ¿No los tiene o es que tal vez no se han comprobado? ¿Por qué los fabricantes no quieren lanzar ellos mismos la vacuna al mercado si es tan maravillosa? Los distribuidores que compran la vacuna no disponen de ningún estudio que detalle meticulosamente la composición de estas dosis”. Asimismo, Kopacz pregunta a la UE por qué autorizó la distribución de tres vacunas como válidas y cada una de ellas muestra una cantidad de sustancias activas distintas. “¿Cuál es mejor? ¿Las tres producen la misma inmunidad frente al virus? ¿Cómo pueden producir el mismo efecto si no tienen la misma cantidad de sustancias activas?”.

Polonia ha optado por prevenir antes que curar. "Vamos a utilizar el tiempo para examinar cuidadosamente si la vacuna es fiable o no". Kopacz pone de ejemplo a su país vecino, Alemania, que compró 50 millones de dosis y sólo ha usado diez. "¿Es realmente necesario comprar tantas dosis?", deja en el aire. Fuentes no oficiales dicen que Suecia ya ha restringido el acceso a las vacunas a la espera de que se administre en otros países europeos y se puedan comparar los resultados. El Parlamento europeo dice que analizar el caso de las enfermeras podría ayudar a desentrañar este extraño misterio médico. En España, la mitad de los médicos no quieren vacunarse y una monja benedictina de Barcelona dio la vuelta al país en forma de video que desmontaba, de forma científica y divulgativa, todo el negocio montado en torno a este virus. El calendario de vacunación está fijado para dentro de diez días. ¿Quién se atreverá a vacunarse el primero?
Fuente elconfidencial.com

Por qué los médicos no quieren vacunarse de la gripe A
Sanidad los incluye en el grupo prioritario que deberían inmunizarse del virus H1N1 en cuanto llegue la dosis prevista, pero se resisten. El equipo sanitario es el colectivo que más contiene su interés por vacunarse. Dicen que no lo necesitan porque la infección por este virus es trivial. La OMS se muestra tajante: “Cuando llegue la vacuna, se pedirá a los médicos que se vacunen en un ejercicio de responsabilidad, no sólo para no coger la enfermedad, sino para no transmitirla”. En este punto donde controlar el contagio es prácticamente imposible, los médicos alegan que ellos pueden transmitir la enfermedad tanto como cualquier otra persona de a pie. Responden a la OMS con una frase que utilizó hace poco Trinidad Jiménez: “Tal vez estemos exagerando un poco”.

Uno de cada dos profesionales sanitarios se muestra desconforme en la vacunación del nuevo virus. Aseguran que más del 70% de los facultativos tampoco se vacunan cada año de la gripe estacional, que ha demostrado ser mucho más virulenta que la nueva gripe. Tampoco presentan un índice de contagios superior a la media de la población, por lo que se cree que tampoco se van a contagiar de ésta. Si se cumpliera el peor de los escenarios dibujado, se infectaría uno de cada tres médicos en el mundo. Si, casualmente, todos cayeran enfermos durante la misma semana, es justo el mismo porcentaje de facultativos que falta durante el verano, y no por ello se colapsa el sistema. Por eso no se sobresaltan. Por eso no quieren la vacuna que les inmunice de la “epidemia del miedo” que se ha instaurado en el mundo.

Aser García Rada, pediatra del Hospital Niño Jesús de Madrid y miembro del club de los sanitarios que no quieren vacunarse, alega tres motivos para negarse: falta información, la vacuna se ha fabricado con demasiada rapidez y el colectivo sanitario no se encuentra entre los pacientes con factores de riesgo. “Mientras que la gripe A ha matado a unas 4.500 personas en el mundo hasta la semana pasada, la malaria, la tuberculosis y el sida se llevan cada año por delante a 1, 1,7 y 2 millones de seres humanos”, recuerda el doctor. Por eso cree que vacunar al personal de Sanidad responde a criterios políticos, no epidemiológicos ni deontológicos. Tal vez no exista directamente un interés farmacéutico, pero colateralmente “las empresas farmacéuticas son las que van a generar los beneficios”. El Tamiflú, por ejemplo, nunca se ha recetado para una gripe “porque su eficacia es muy limitada. Pero como hay que ofrecer algo a un problema que aterroriza al mundo entero, mejor es facilitar esto que no dar nada hasta que llegue la vacuna”. Vender soluciones, en este caso, "vende más".

¿Son necesarias tantas vacunas en el calendario?
A García Rada no le preocupan tanto los efectos secundarios ni las reacciones adversas de la nueva vacuna como la necesaria o no tan necesaria introducción de nuevas vacunas en el calendario. “El sistema inmunológico es un universo descomunal y desconocido”. Tomando de base la “hipótesis de la higiene” propuesta por David Strachan en 1989, el médico recuerda que en los primeros años de vida, la propagación de la pandemia de una alergia tiene que ver con el mayor uso de antibióticos y la extensión de la vacunación. “Este tipo de riesgos a la hora de promocionar una nueva vacuna no se tienen en cuenta”. Por eso insiste en que sólo se debería vacunar quien lo necesita: las personas que se incluyan en el grupo de riesgo. “Personas con enfermedades de base y mujeres embarazadas, nadie más”. García Rada achaca que no se tenga en cuenta estos posibles riesgos que se pueden generar tras la inmunización.

Por eso García Rada piensa que la recomendación de las autoridades sanitarias de que los profesionales sanitarios se vacunen, a diferencia de las personas con factores de riesgo, es “política, y no obedece al interés de la salud”. Si utilizan el “código deontológico para insistir en nuestra vacunación para prevenir un mayor contagio”, la ministra y los consejeros de sanidad, por ser quienes son y por requisito moral, “¿deberían vacunarse?”.
Fuente elconfidencial.com

Sanidad vacunará a sanitarios, embarazadas, niños hasta los 14 años y enfermos crónicos
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha avanzado durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que recibirán la vacuna de la gripe A los trabajadores sanitarios y "de otros servicios esenciales básicos", las mujeres embarazadas, los niños "hasta los 14 años de edad" y todas las personas afectadas por patologías crónicas graves o problemas de obesidad.

Entre los pacientes con enfermedades crónicas graves se encuentran los que sufran patologías cardiovasculares, asma, EPOC, diabetes, insuficiencia renal y personas inmunodeprimidas, en general, según adelantó la ministra, quien subrayó que el criterio del Gobierno es "asegurar la vacunación a todas las personas incluidas en los grupos diana que surjan de las recomendaciones de la OMS y de la UE". Como ya adelantó ElConfidencial, todos ellos deberían ser vacunados antes de que llegue el invierno, la época más proclive para los contagios y para que el virus muestre su cara más agresiva.
Jiménez recordó que estas determinaciones son fruto "del trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Sanidad, en colaboración con las comunidades autónomas y con los expertos los internacionales, para identificar cuanto antes qué población debe ser vacunada".

No obstante, subrayó que la estrategia de vacunación definitiva para España será la que Sanidad consensúe con el resto de las autoridades de la UE, con la que seguirá trabajando el Gobierno y la Presidencia sueca de la UE "a lo largo de agosto y septiembre" y que se volverá a tratar en octubre, en el marco de un nuevo Consejo extraordinario de Ministros de Sanidad de la UE.
"Quiero que tengan la completa seguridad de que todas las personas -fundamentalmente las que les acabo de enumerar- que lo necesiten tendrán la vacuna, porque están incluidas en la población de riesgo, y que si se ampliaran los grupos de riesgo, también se ampliaría la cobertura vacunal", recalcó.

Jiménez informó de que será la Comisión de Salud Pública la que defina la estrategia de vacunación para la gripe estacional y su calendario de inicio y desarrollo "para que sea común en toda España, lo cual se va a ir abordando en las próximas semanas".
Asimismo, notificó que el ministerio y las comunidades autónomas disponen ya de planes de contingencia para los servicios sanitarios de cara al posible repunte de la gripe A en otoño, dispuestos incluso "para ser activados en este próximo mes de agosto". No obstante, dice que aún "se está ultimando" una guía común para desarrollar planes de contingencia en el trabajo para el repunte.

Ratificó que el Gobierno adquirirá 37 millones de dosis de vacuna, para cubrir "hasta a un 40% de la población española", y que se dispondrá de la misma "en otoño, al mismo tiempo que el resto de países grandes de la Unión Europea".Anunció "para el próximo 31 de agosto" una nueva sesión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para hablar de gripe A, esta vez para prever medidas para el inicio del curso escolar, y recordó que el 14 de agosto se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la evolución Epidemilógica del virus de la gripe A.

Reconoce la ministra que el nivel de preocupación sobre la gripe A se ha "incrementado de manera notable" en las últimas semanas, tanto a nivel nacional como internacional, porque el nivel de contagio es "cada vez mayor", con 1.806 casos confirmados en España hasta ahora.
Asimismo, admite que, también en las últimas semanas, se ha podido constatar "un cambio cualitativo en la percepción social de la enfermedad" por el incremento del número de casos, el hecho de que hayan muerto también jóvenes sin patologías de base o la aparición de brotes diversos en campamentos infantiles de verano.

De estos afectados, 19 son casos graves ingresados en la UCI desde mediados de junio, de los que tres están en Cataluña y Navarra; dos en Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid, respectivamente; y uno en Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Baleares, respectivamente, que "permanecen estables". "Ya pasaron a planta otros 16 pacientes que estaban graves", concluyó.
Fuente elconfidencial.com

Los mayores de 50 y la teoría de la “inmunidad cruzada”
Excepto el varón de 71 años fallecido el jueves, asombra que las otras tres víctimas mortales en España por gripe A no superen los 41 años. La teoría de Badiola es que alguno de los virus que asoló España en los años 50 ó 60 tuviera las mismas características del H1N1. La población “fabricó una respuesta inmunitaria a ese virus que, casualmente, le sirve de protector ante nuevas gripes como la actual”. Es lo que denomina “la inmunidad cruzada”, encargada de proteger a los mayores de 50: los que vivieron entonces y todavía viven.

Pese a que ya se están contabilizando los primeros casos mortales y muy pendientes de cómo evolucionan los graves, la mayoría de los afectados siguen siendo casos leves. Badiola insiste: “Que nadie se alarme, que los acontecimientos vividos entran dentro de los límites establecidos”. Para los ciudadanos que presenten signos de padecer la gripe, les anima a que no se queden en sus casas, a que acudan al servicio sanitario más cercano. “Cada uno de nosotros debemos ser solidarios con el resto del mundo. Para frenar la pandemia, debemos ser responsables y evitar contagiar a nadie”. Mientras tanto, el virus sigue su expansión por el mundo sin que Badiola ni nadie pueda predecir si cogerá el camino más agresivo o el más suave.
Fuente elconfidencial.com

El mundo se olvida de una tuberculosis que se cobra 5.000 víctimas cada díaGripe A y tuberculósis
La gripe A ha matado a unas 4.000 personas en todo el mundo desde que estalló el virus en abril. Sigue su peregrinaje por el mundo a una media de veinte víctimas mortales por día. Desde entonces, el mundo entero ha unido fuerzas para inventar en tiempo récord la vacuna que frene la pandemia. Por la tuberculosis se mueren silenciosamente 5.000 individuos cada día. Con el permiso de Rumanía, España tiene el dudoso honor de ocupar el trono de los más infectados de la UE. Mucha gripe A, mucho cáncer, pero ninguna institución ni ningún órgano competente habla ni se ocupa de la tuberculosis. Porque, a pesar de ser una de las enfermedades más viejas de las que se tiene conocimiento, parece que se la haya tragado la tierra. No se le ha destinado ni un euro desde los últimos cuarenta años, justo cuando llegaron los medicamentos que hoy se comercializan. Tal vez los expertos no sepan que si no se recibe el tratamiento, cada persona con tuberculosis activa puede infectar, de media, a entre 10 y 15 personas al año. El aviso lo lanza la Organización Mundial de la Salud.

La misma OMS certifica que esta enfermedad afecta a 9,2 millones de personas en todo el mundo y cerca de 2 millones mueren cada año. La bacteria causante, el Mycobacterium tuberculosis (M.tb), infecta a un tercio de la población mundial. Sin embargo, se sabe muy poco de esta enfermedad infecciosa que se transmite de persona a persona a través del aire. Es obvio que, aunque las autoridades pertinentes lo oculten, la tuberculosis es una pandemia cada vez más amenazante y mortal debido a la creciente resistencia a los fármacos, al aumento de las personas co-infectadas y a la cifra creciente de viajes y movimientos de población.
Hay que tener cuidado porque los síntomas pueden confundirse con los de un catarro o una gripe. Tos seca, persistente, con una temperatura corporal que oscila entre los 37 y los 37,5 grados, cansancio intenso, malestar general, sudoración, pérdida de peso y sangre en los esputos son signos suficientes para pensar que ha sido contagiado de tuberculosis. También hay casos en los que no aparece ninguno de estos síntomas, así que el diagnóstico llega tarde y el tratamiento puede ser inútil. El doctor Juan Ruiz Manzano, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), insiste en que el perfil de los pacientes con tuberculosis es muy diverso, ya que afecta desde "sanitarios como cooperantes hasta personas con bajo nivel socio económico”.

El diagnóstico que todavía se utiliza para comprobar si una persona o no padece la enfermedad es demasiado arcaico. Se examina microbiológicamente el esputo. Lo mismo que se hacía hace cien años. Un mecanismo que sólo es capaz de detectar la mitad de los pacientes nuevos. La otra mitad está contagiada sin saberlo y se expone a transmitirle el virus a cualquier persona que se le acerque a menos de un metro de distancia.
Los que están en el bando de los afortunados diagnosticados, toman medicamentos fechados hace 40 años. Cuatro de las cápsulas combinadas se las toman durante un periodo de seis a nueve meses, lo que puede provocar el abandono del tratamiento y el consiguiente desarrollo de cepas al medicamento. Curiosamente, en ciertos casos alcanzan casi el 100% de mortalidad. Porque si no se termina el tratamiento puede aumentar la resistencia a la infección, llegando incluso a formas de tuberculosis extremadamente resistente a medicamentos.La vacuna contra la tuberculosis es octogenaria y si es cierto que proporciona alguna protección contra las formas severas en niños, es poco fiable contra la tuberculosis pulmonar, la más extendida en todo el mundo. Unos métodos de diagnóstico y tratamiento obsoletos que además suponen altos costes. Por ejemplo, las cepas resistentes son caras y difíciles de tratar, lo que supone una sobrecarga excesiva para los Sistemas Nacionales de Salud.

Hasta ahora, sólo existen dos asociaciones que quieren desarrollar nuevas vacunas y fármacos contra la tuberculosis: la Alianza Mundial para el Desarrollo de Medicamentos contra la Tuberculosis y la Fundación Mundial Aeras para una Vacuna contra la misma. Dicen que si los gobiernos fueran conscientes de las consecuencias de esta pandemia, en tres años podría reducirse la duración del tratamiento a un tercio y a largo plazo limitarlo a quince días. Como cualquier otra infección común. Lástima que no se le dedique el tiempo ni el dinero que se le ha destinado a una simple gripe llamámosle A.
Fuente elconfidencial.com

Peligros De Las Vacunas: Lo Que Los Principales Medios No Te DicenUn artículo sobre las vacunas en general
Liberación de las Vacunas: Lo Que Necesita Saber Acerca De Las Vacunaspor Ingri Cassel
Fuente mastermedia

Las vacunas son la solución para la gran mayoría de enfermedades en el mundo y, además, representan una gran ayuda a la humanidad. Sin embargo, estas han generado gran controversia pues los procedimientos aplicados en su elaboración son un misterio.
Estudios recientes y antiguos comprobaron que existe conexión entre algunas vacunas y ciertas enfermedades que afectan a los humanos, como: retardo mental, dislexia, inmuno deficiencia y muchos otros. El punto es que, al debilitar ciertos viruses con vacunas (cuyos "ingredientes" incluyen químicos y tejidos agenos al organismo), nuestro sistema inmunológico pierde fortaleza y hace que nos volvamos más susceptibles a ciertas enfermedades afectando permanentemente nuestros organos internos y otras partes del cuerpo. El siguiente artículo, escrito por Ingrid Cassel, fue extraído del sitio Web: Liberación de las Vacunas. Este sitio busca generar conciencia y recaudar la mayor cantidad de información acerca de los efectos causados en el cuerpo humano por el uso de vacunas.

Las Vacunas son Tóxicas
Las Vacunas contienen sustancias que son venenosas para el hombre (por ejemplo: el mercurio, formaldehído, aluminio, etc.) En los envases que contienen las vacunas se adjunta información que confirma lo señalado anteriormente, sin embargo, los doctores ocultan estos datos de sus pacientes.Las Vacunas son agentes generados y contienen tejidos extraños que es alterado genéticamente usando componentes humanos y animales.

2. La Inmunización (el acto de aplicar las vacunas) daña al cerebro y estropea las funciones inmunes del cuerpo.
Investigaciones científicas realizadas de forma independiente y veraz han comprobado que la vacunación es el causante de muchas enfermedades, como:Síndrome de Muerte Súbita Infantil (o SIDS, muerte crib o muerte cot )desórdenes que suceden durante el desarrollo (autismo, convulsiones, retardo mental, hiperactividad, dislexia, etc.), deficiencia del sistema inmunológico (i.e. SIDA, Síndrome de Epstein Barr , etc.)enfermedades degenerativas (i.e. distrofía muscular, esclerosis múltiple, artritis, cáncer, leucemia, lupus, fibromialgia, etc.)

3. El alto índice de reacciones adversas a las vacunas ha sido ignorado y negado por los practicantes de la medicina convencional.Antes de 1990, los doctores no eran requeridos por la ley a reportar las reacciones adversas al Centro para el Control de Enfermedades (CDC).Las reacciones adversas son consideradas "normales" y son ignoradas o diagnosticadas como alguna otra enfermedad. Pero, incluso con un sistema poco detallado e incompleto, los reportes de reacciones nocivas son sustanciales.
Y apesar de la obligación legal impuesta sobre ellos, solo 10% de doctores reportan los daños causados al CDC tras las vacunaciones.A lo largo de muchos años, gran cantidad de medicos reconocidos han hecho público su rechazo y oposición a la vacunación, catalogándola como un fraude científico.

4. Los programas de Vacunación masivos ponen en peligro al público de una forma sistemática y frívola.
Desde que la vacuna atraviesa la piel es, técnicamente, una cirugía. Toda cirugía requiere del consentimiento del paciente. Por su parte, es muy poco probable contar con el concentimiento de ellos antes de la administración de la vacuna.Los doctores vacunan a sus pacientes quienes ignoran las consecuencias causadas por la misma. Los productores de vacunas colocan en sus paquetes datos parcializados y mínimos requeridos por ley para impedir que sus consumidores tomen una decisión informada.
Declaraciones de doble sentido y acciones no éticas, como amenazas, intimidaciones y presiones, son usadas frecuentemente para garantizar la vacunación.

5. No existe prueba alguna que compruebe que las vacunas son seguras o efectivas.
No existen estudios para controlar los resultados. Las autoridades consideran que "obviar la vacunación" no sería ético y se han negado a hacer estudios a voluntarios quienes no recibieron vacunación. Si los controles de vacunación fueron hechos siguiendo los parámetros de una ciencia honesta, la vacunación sería desechada.
Los estudios que han sido realizados no fueron elaborados para eliminar los resultados parcializados. Las autoridades encargadas de llevar a cabo e informar acerca de dichos estudios trabajan conjuntamente con las compañías productoras de vacunas y, por ende, tienen muchos intereses creados. En otras industrias, este tipo de acciones parcializadas no son toleradas. Las lesiones y muertes señaladas en estos estudios son atribuidas a todo tipo de causas menos a la vacunación. De esta forma, manipulan los resultados y hacen creer que las vacunas podrían tener algún tipo de mérito.

6. Las leyes permiten que las compañías farmacéuticas violen la confianza pública.
En litigios privados de vacunación se ha comprobado que las vacunas son mortales.Los productores de vacunas usan "ordenes de mordaza" como una herramienta de defensa legal para impedir que el demandante haga públicos los detalles y verdades de la naturaleza nociva de las vacunas. Nuestro gobierno ha permitido estas tácticas inmorales que ponen en riesgo la salud pública.

7. El Acta Nacional Infantil de Lesiones de Vacunación firmado en 1987 es una ilusión.
Este programa de compensación pretende dar a conocer el daño causado por las vacunas al hacer "correctas" las fallidas. Nada en esta acta busca revertir los daños ocurridos hasta el momento.
Esta acta fue aprobada tras la presión de los productores de vacunas al gobierno, quien los "inmunizó" de juicios y batallas legales que podrían llegar a costarles $4 millones cada uno.
Los fondos son patrocinados por los mismos consumidores de vacunas que a través de impuestos colaboran con los daños a otros como a ellos mismos. Los productores de vacunas se han hecho "inmunes" de toda responsabilidad. En los últimos años se ha vuelto más difícil compensar a través de de dicho programa debido a sus parámetros y complejidad que margina de culpa a las vacunas y, en cambio, acusa a los padres del Síndrome del Bebe Sacudido.

8. El desinterés de las Compañias Aseguradoras Privadas.
Las Compañias Aseguradoras Privadas han abandonado por completo los casos de daño a la propiedad y vida (daños a terceros) debido a:Gracia Divina
Guerra Nuclear y Accidentes de Plantas Nucleares
Vacunación

9. La Vacunación no es una salida de emergencia.
Quienes las apoyan claman que las vacunas descartan cualquier riesgo potencial futuro y, aún así, los padres son presionados a tomar una decisión inmediata. Si los doctores asustan e intimidan a los padres, están aplicando medidas inmorales. Las vacunas son drogas que causan secuelas serias a quienes las usan. Tiempo e información deben ser requisitos indispensables antes de tomar una decisión final.

10. No existe una ley que obligue la vacunación infantil.
La vacunación es asociada con los centros educativos pero no es compulsiva. Existen excepciones de vacunación que son restringidas y monitoreadas. Además, son parte de los programas de salud del Estado y pueden ser expandidas por presión pública.
El personal de los departamentos de Salud, Educación y la Asociación Médica Americana obtienen ganancias gracias a la venta de vacunas. Ellos mantienen bajo cinco llaves la existencia y detalles de las excepciones.
La Fundación Rockefeller ha apoyado fervientemente la reducción de la población desde los años 70, entonces, por qué la Fundación Rockefeller está 'tan preocupada' por reducir el número de muertes causadas por el HPV?
Originalmente publicada por Ingri Cassel el 29 de Marzo de 2007 con el título "Vaccination Liberation: Basic Facts To Know About Vaccinations" en Vaccination Liberation.

Acerca del autor de este artículo
Ingri Cassel (también conocida como: Sra. Don Harkins) creció en un hogar donde los procedimientos médicos ortodoxos siempre fueron cuestionados. Ella es la hija de Walene James (" Inmunización: La Realidad detrás del Mito ," 1995), Ingri es la presidenta y co-fundadora de la North Idaho Chapter of Vaccination Liberation que lucha por brindarle al público una decisión informada y libre. Ingri se desenvuelve en el área de información para la salud, especializándose en nutrición y remedios naturales. Usted puede contactarla en The Idaho Observer.