El consumo de carne nos predispone a la enfermedad
Aumenta 10 veces el riesgo de contraer una enfermedad.
Al exponernos a epidemias o enfermedades contagiosas no estamos en condiciones de hacerle frente a la enfermedad, debido a que consumimos carne.
Predispone también a un estado de inflamación y pobre calidad de sangre.
El cáncer, los tumores y todas las enfermedades inflamatorias son producidos mayormente por el consumo de carne. Como también la tuberculosis.

El consumo de carne disminuye el vigor mental
“Los que usan carne en abundancia, no siempre tienen un cerebro despejado y una inteligencia activa, debido a que el uso de carne tiende a causar una tosquedad o pesadez en el cuerpo, y a entorpecer las facultades más delicadas de la mente.”
“Es imposible que quienes hacen copioso consumo de carne tengan un cerebro despejado y un intelecto activo.”
“Los estudiantes lograrían mucho más en sus estudios si nunca probaran la carne.”
“Estamos hechos de lo que comemos, y aquellos cuyo régimen se compone mayormente de carne llegan a una condición en la que ellos permiten que las bajas pasiones dominen por encima de las facultades superiores del ser…”
“Las facultades intelectuales, morales y físicas son rebajadas por el uso habitual de carne."

La carne de cerdo:
“Especialmente los finos y delicados nervios del cerebro se debilitan y su función se entorpece de tal manera que las cosas sagradas no se disciernen, sino que se colocan en un plano inferior con las cosas comunes.”

“En los tejidos del cerdo hormiguean los parásitos. Del cerdo se dice en la biblia: "Os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos" (Deut. 14:8). Este mandato fue dado porque la carne del cerdo es impropia para servir de alimento. Los cerdos se alimentan de desperdicios, y sólo sirven para este fin. Nunca, en circunstancia alguna, debería ser consumida su carne por los seres humanos.”
“La carne de cerdo no sería agradable al paladar en su estado natural. De modo que se la torna apetecible condimentándola abundantemente, lo que hace que una cosa mala se torne peor. La carne de cerdo, por encima de todas las demás carnes, pone la sangre en mal estado.”
“El consumo de carne de cerdo ha producido, escrófula lepra y humores cancerosos.

El consumo de carne de cerdo continúa causando el sufrimiento más intenso a la humanidad.”
“La carne del cerdo posee una dotación genética muy similar a la nuestra, por lo cual se ha utilizado mucho en trasplantes de órganos a humanos. Pero ahora se está observando que no es recomendable. Esa similitud genética hace que numerosos virus y tipos de cáncer pasen directamente al cuerpo humano. El doctor Jonathan Stoye y sus colegas, del Instituto Nacional para la Investigación Médica, en Londres, han publicado en la conocidísima revista científica Nature (16-10-1997), que hay dos clases diferentes de provirus en el cerdo que son capaces de infectar a las células humanas.

Aseguran que pueden representar un peligro para la salud humana y que ya se había comprobado en anteriores estudios. Los virus se han descubierto en varias razas de cerdo, incluyendo algunas de las que se han criado selectivamente para trasplantes en humanos. Stoye y sus colegas han dicho, tras estudiar la magnitud del problema: "El número de provirus que está presente sugiere que la posibilidad de obtener cerdos sin virus va a ser una tarea muy difícil, QUIZÁ IMPOSIBLE."

Si se busca más información (incluso en Internet), se encontrará muy poco acerca de la nocividad de la carne de este animal y se podrá observar la enorme cantidad de artículos que existen sobre lo buena y saludable que es esta carne. Lo cual demuestra una vez más, que los intereses económicos están por encima de todo y los proyectos de investigación sobre este aspecto son escasamente financiados, porque no interesa. La industria de la carne de cerdo mueve millones y millones de euros en el mundo.

El metabolismo del cerdo excreta una mínima parte de los productos de desecho, con lo cual la mayoría se queda almacenado en su grasa.
Estas sustancias son toxinas que el organismo humano acumula si lo consume. También es el responsable de los brotes de gripe en aquellas poblaciones consumidoras del mismo.” (http://www.nurelislam.com/cerdo.htm)