Propiedades del Limón
El Limón es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin conservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

Enfermedades que cura el limón
Si supieran todas las cualidades curativas que posee el limón, las personas tomarían más su jugo y lo usarían con mayor frecuencia en su alimentación.
El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.
Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta en su totalidad, además es más agradable. Aunque hay personas que disfrutan comiendo el limón entero. Es una cuestión de gustos.
Como dijimos más arriba el limón combate eficazmente muchísimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa.

Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo serán erradicas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.
La acumulación de sustancias extrañas en el organismo produce acidificación y corrompe el normal funcionamiento del mismo, por lo que el limón es un excelente regulador en muchos casos de enfermedades.
Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinación con otras sustancias curativas, el limón podría ser de mucha ayuda.

Es conveniente e inteligente hacer una cura de limones una vez al año, para precaverse de enfermedades. Lo que es importante es que una vez que se hace una cura de limones, se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos, pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones.
El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchísima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfriados y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón.

Enfermedades que cura el limón
La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón favorablemente es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diagnosticar, tratar y recomendar el tratamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.
En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón:
Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentración, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vejiga, cálculos, beriberi, calcificación arterial, abscesos en el estómago. También es eficaz contra la picadura de insectos, aplicando su jugo en la piel y tomando el jugo de 30 a 50 limones.

Una " pastilla gigante" de vitamina C y otros antioxidantes
El limón es un fruto muy rico en vitamina C. Esta riqueza le viene dada por su contenido en ácido ascórbico, que representa casi el 5 % de su contenido. Muchos productos farmacéuticos con ácido ascorbico tienen su origen en esta planta, una de las principales fuentes de esta vitamina, junto con la lima (Citrus acida ) De hecho, todos los cítricos ( naranjas, limones, pomelos, etc.) contienen cantidades elevadas de este principio.
Tradicionalmente, el limón fue utilizado para prevenir el escorbuto una enfermedad que se presenta cuando la persona presenta una deficiencia de esta vitamina. El escorbuto era muy habitual entre los navegantes, los cuales se alimentaban fundamentalmente de alimentos secos o salados. La falta de ingestión de alimentos frescos causaba numerosas bajas entre ellos. Los limones podían aguantar mucho tiempo frescos por lo que muchos capitanes se los proporcionaban a la tripulación para que no cayesen enfermos. Es bien conocida la costumbre que tenía el capitan Cook de proporcionar col fermentada, muy rica en vitamina C, y limones a sus hombres a traves de sus largas expediciones por el Pacífico. La armada britanica obligaba a sus barcos a llevar provisión de limones que debían ser ingeridos a razón de 30 gr diarios una vez llevaban más de diez días en el mar.

La ventaja del limón es que, además de la vitamina C, contiene numerosos flavonoides los cuales, protegen esta vitamina e impiden que se degrade. Los limones que los navegantes llevaban en sus bodegas constituían autenticas pastillas naturales gigantes de vitamina C y otros antioxidantes.
En la actualidad el escorbuto solo aparce muy raramente en poblaciones muy pobres, aunque no por ello deben deshecharse las propiedades alimentarias de este fruto cuyos valores van mucho más alla de la prevención de esta antigua plaga. Entre las principales virtudes de este alimento se encuentran sus propiedades antioxidantes, capaces de prevenir la actividad negativa de los radicales libres. El limón contiene casi 30 componentes antioxidantes ademas de la vitamina C, como, por ejemplo, los flavonoides: rutina, hesperidina, naringenina o luteina; betacarotenos; o los acidos cafeico, ferúlico o gamma terpineno. Por lo tanto, comer esta fruta en abundancia sera muy interesante si queremos mantenernos jovenes y queremos prevenir la aparición de numerosas enfermedades. Resulta especialmente adecuado en personas que pueden presentar deficiencias como las personas que fuman, o en personas con diabetes, alergia, asma, mujeres embarazadas o lactantes o personas que sufren estrés.
Comer limón nos ayudará también a tener un aspecto externo más saludable, dado que esta vitamina ayuda a mejorar la salud de la piel, el cabello, o las uñas. Muchas anomalías de esta parte del cuerpo pueden evitarse o mejorarse: piel seca o arrugada, cabellos con poca vitalidad, uñas frágiles , etc.

No se debe olvidar tampoco la importancia que esta vitamina tiene en la salud de la vista al previr enfermedades degenerativas tan importantes como la perdida de visión o las cataratas. En el mundo actual, en que muchos de los trabajos fuerzan la visión, comer limón ayudara a manterner una mejor salud visual.
Igualmente importante resulta la vitamina C, junto con la rutina y la hesperidina, en el mantenimiento de las arterias al conseguir mejorar la elasticidad de las mismas y evitar los derrames que se producen en las venas y capilares. Comer limón o beber jugo de limón ayuda a prevenir la hipertensión, controla la aparición de hemorroides o varices y evita la formación habitual de moretones, o de pequeñas hemorragias en las encías, o en la nariz.
(Beber zumo de limón un par de veces al día se puede mezclar con otros zumos de frutas) Es tal como se puede ver en las tablas de abajo, por lo que conviene introducir algun pedazo en un vaso de agua para darle a esta un valor refrescante y poder disfrutar de sus propiedades medicinales.
Un fruto que despierta el apetito y mejora la digestión

La riqueza en aromas de este fruto estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico contribuye a aumentar los ácidos estomacales y la producción de la hormona pepsina. Así pues, por una parte, despierta el apetito en caso de inapetencia y, por otra parte, ayuda a mejorar la digestión. El mayor aumento de ácido clorírido ayuda a disgregar mejor los alimentos y la pepsina posee propiedades proteoliticas es decir ayuda a digerir mejor las proteínas.
Todo ello favorece la digestión y evita otros problemas secundarios como la sensación de "llenado" o la aparición de gases.

Un alimento adecuado en las dietas de adelgazamiento.
Es bien conocida la capacidad del limon para " disolver las grasas" lo cual se ha venido aprovechando como un buen recurso en las dietas para adelgazar. No debemos olvidar que este fruto es muy rico en componentes con propiedades adelgazantes. Entre estos tenemos su riqueza en cafeína, un estimulante metabólico, su riqueza en fibras, especialmente pectina, que ayuda a disminuir la absorción de grasas. También destaca en este sentido el limoneno o la vitamina C.
Además de estos componentes habría que mencionar su riqueza en potasio y calcio, ambos poseen propiedades diuréticas dado que controlan el intercambio de líquidos en la célula y neutralizan el sodio. Ambos componentes, junto con el ácido cafeico y el ácido ascórbico, favorecen la eliminación de líquidos corporales por lo que resultan de ayuda en las dietas para perder peso.
Eliminar líquidos no solo es interesante para controlar el peso corporal, sinó que resulta de mucha ayuda en el tratamiento de otras enfermedades metabólicas en las que resulta necesario una depuración del organismo : artritis, gota, ácido úrico, etc . El jugo constituye uno de los mejores remedios depurativos de la sangre al eliminar las toxinas de la misma por lo que ayuda a combatir las enfermedades de los gotosos y reumáticos, aliviando el dolor y desinflamando las articulaciones afectadas. Incluso se ha utilizado para el proceso de desintoxicación de personas que consumen habitualmente narcóticos.

Dieta depurativa y adelgazante del limón
La famosa cura del limón, es utilizada habitualmente para depurar el organismo, y rebajar el exceso de peso. Para realizar esta cura debemos empezar el primer día con el zumo de un limón exprimido y seguir aumentando la dosis a razón de un limón más cada día hasta llegar a los 8 0 9. Luego ir disminuyendo en razón de un limón diario hasta que llevemos 10 o 11 días.
Los indues lo utilizan habitualmente todos los días cuando realizan una mezcla con dos cucharadas de limón, dos de agua y dos de miel. Se considera que esta mezcla, además de tener propiedades depurativas, posee propiedades tónicas que ayudan a enfrentarse con los trabajos diarios con mayor facilidad.

Un alimento adecuado para prevenir el cáncer.
Muchos especialistas consideran que el consumo de limones y otros cítricos podría ser adecuada para prevenir la aparición de numerosos tipos de cáncer. Estudios científicos han demostrado que aquellas personas que comen habitualmente cítricos tienen más de un 50 % de probabilidades de no contraer cancer de estómago. Se cree que la vitamina C inhibe el crecimiento de células cancerosas . Se ha comprobado como, a pesar de su sabor tan ácido, en realidad el consumo de esta fruta ayuda a prevenir la gastritis que en algunos casos podría ser también responsable del desarrollo de células tumorales en la mucosa gástrica. También se ha comprobado que el consumo de este fruto podría prevenir la formación de tumores en el colon.

Un alimento adecuado para prevenir la anemia y la descalcificación ósea.
La vitamina C favorece la absorción del calcio y del hierro. Por lo tanto, resulta muy adecuado comer limones o beber jugo de limón para que el organismo sea capaz de producir más hierro, lo que contribuye a la prevención de la anemia o favorece una mayor salud de los huesos y previene la osteoporosis al permitir que el organismo absorba más calcio . Las personas vegetarianas deberán ser especialmente cuidadosas en aportar este alimento habitualmente o incluir otros cítricos en su dieta habitual para no presentar problemas de deficiencia de estos minerales.

¿Cómo comer los limones?
Los limones deben consumirse frescos. La época de recolección va desde el otoño a la primavera Los limones deberían comerse crudos en pequeñas porciones para aprovechar al máximo sus propiedades. Esto resulta bastante dificil por su sabor tan ácido. Evidentemente para las personas que no están acostumbradas, no resulta muy agradable, aunque, si hacemos el esfuerzo, de empezar por pequeños bocados podemos ir acostumbrandonos poco a poco.
Otra forma más habitual de comer el limón es utilizarlo para decorar y aromatizar los platos. Así puede utilizarse con el pescado y con las ensaladas, añadiendo un pequeño trozo en el plato para que sea exprimido en el momento de comer. En este caso se utiliza el limón entero, incluída la corteza, donde se encuentran la mayoría de los elementos, aromáticos- citral, citronelal, geraniol, limoneno etc .
Los limones pueden usarse como complemento en muchos cócteles a los que les aportan su aroma y sus propiedades digestivas y entran , sobre todo, como primer componente en la fabricación de la limonada, bebida muy recomendable, siempre que sea natural y preferentemente de elaboración casera. Una buena limonada es uno de los mejores recursos en verano para quitar la sed y aprovecharnos de todas las propiedades medicinales y alimentarias de este fruto.