Paté de zanahorias y aceitunas (6 personas)
Ingredientes
600 g. de zanahoria.
75 g. de aceitunas.
30 g. de sésamo tostadito.
3 cebollas de tamaño medio.
1 cucharada y media de jugo de limón.
3 cucharaditas de sal gorda.

Elaboración
La preparación del paté de zanahorias y aceitunas es muy sencilla, incluso si no se maneja habitualmente en la cocina.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en cuadraditos de buen tamaño y lo pasamos a un caldero con agua suficiente para que cubra un poco por encima de los taquitos. Le añadimos también un poco de sal.
Lo ponemos a fuego medio de 12 a 14 minutos o hasta que al pincharlo con la punta de un cuchillo éste penetre con facilidad en la zanahoria.
Mientras, vamos deshuesando las aceitunas, lavamos las cebollas y picamos todo finamente.
Ponemos a escurrir la zanahoria y cuando se haya enfriado un poco la pasamos por la batidora junto con el resto de ingredientes que hemos preparado del paté (aceitunas y cebolla). Le añadimos también el jugo de limón. Hacemos un puré con todo y ponemos sal al gusto.
Tostamos la sal gorda, la trituramos con el sésamo y lo espolvoreamos todo sobre el paté de zanahorias y aceitunas.

Nuestros consejos
También le recomendamos que lo pruebe en un sanwich de tres pisos y que en uno unte el paté de zanahorias y aceitunas y en el otro cualquiera de los patés de nuestra sección de patés vegetales que le apetezca. ¡Verá qué rico queda! Otra deliciosa opción que le sugerimos es que pruebe el paté de zanahoria con aceitunas con un huevo duro. Corte el huevo por la mitad a lo largo, sáquele la yema, añádale el paté y luego ralle la yema sobre él.