¿Cuanta azúcar estas bebiendo?

¿Sabías que tomar un refresco es equivalente a ingerir tres sobres de azúcar? ¿O que ingiriendo un único vaso de refresco de cola, por ejemplo, estás metiendo en el cuerpo alrededor de 25 gramos de azúcar y 110 kcal (vacías)? Lo mismo pasa con otros refrescos, ya sean de naranja (151 kcal), limón (92 kcal), gaseosa (92 kcal)… todos varían entre unos 20 y 30 gramos de azúcar.

Entonces, ¿dónde está el límite? Según las autoridades sanitarias, la recomendación diaria de azúcar que debería ingerir una persona adulta oscila entre los 50 y 60 gramos. O sea, que con tan solo dos vasos de estas refrescantes (aunque golosas) bebidas, ya se sobrepasa esa cantidad, ¿te imaginas tomarte 50 gramos de azúcar a “palo seco”? Un disparate, ¿verdad? Sin embargo, camuflado -como lo está- en el refresco es difícil darse cuenta de que lo es. Como para ponerse a hacer cuentas del resto de azúcar que ingerimos a lo largo de todo el día en el resto de alimentos.

Por ello, los refrescos son un enemigo de la dieta equilibrada y no digamos ya de la “operación bikini”. Si, además, se toma a diario, es uno de los alimentos que más te ayudará a coger peso. En definitiva, los refrescos, como todo, con moderación. No tienen por qué estar prohibidos, pero si moverlos a la “casilla” de alimento ocasional.