Beneficios y propiedades del alga Fucus
Hace ya algún tiempo pudimos conocer algunas de las más importantes propiedades del fucus, sabiendo que se trata de un alga abundante en las cosas rocosas de los mares fríos y templados del hemisferio norte.
El fucus destaca por encima de muchas otras algas porque constituye un auténtico concentrado de vitaminas, minerales y oligoelementos.
En este sentido, conocemos la utilidad que posee el fucus para perder peso , siendo muy usada en muchas dietas de adelgazamiento como coadyuvante para ayudar a que la pérdida de peso gradual sea aún mayor.
Y es, precisamente, sobre esta virtud especial sobre la que conoceremos algo más en el día de hoy.

Fucus para adelgazar y perder peso
Al ser rica en oligoelementos (como el cromo, cobre, selenio, yodo, hierro, magnesio y zinc) y vitaminas (del grupo B: B1, B2, B6, B12; y C), la convierten en un alga ideal en regímenes de adelgazamiento muy estrictos.
Esto es así, porque ayuda a cubrir las necesidades esenciales del organismo durante los diferentes regímenes adelgazamiento.
Ni qué decir que, su algo contenido en yodo, estimula la glándula tiroides, de manera que actúa de manera activa sobre el metabolismo de las grasas.
Para casos de hinchazón abdominal provocada por el estreñimiento, el fucus tiende a mejorar el tránsito intestinal, el cual con cierta frecuencia se encuentra alterado durante el seguimiento de una dieta para perder peso.

Hace ya algunos días nos ocupamos sobre algunos de los beneficios más importantes de las algas, pudiendo conocer, entre otros aspectos, que constituyen una riquísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono.
Una de esas algas que, además, es la más abundante en las costas rocosas de los mares templados y fríos del hemisferio norte, nos encontramos con el fucus.
Y es que tal y como veremos a continuación, a lo largo de la presente nota, cuenta con gran cantidad de oligoelementos, vitaminas, sales minerales y, además, yodo.
Es un alga muy rica en sales minerales y oligoelementos, tales como el hierro, manganeso, zinc, selenio y cromo, y también en vitaminas, especialmente del grupo B (B1, B2, B6, B12), aunque también cuenta con vitamina C.

El fucus es de especial interés en los regímenes de adelgazamiento ciertamente estrictos en lo que se tiende a pasar hambre, a pesar de que éstas sean dietas equilibradas.
Esto es posible gracias a que cuando se come provoca una sensación de saciedad, gracias especialmente a su riqueza en mucílagos no asimilables.

Propiedades y beneficios más importantes del fucus
Ricas en sales minerales, vitaminas y oligoelementos.
Ideal en dietas de control de peso.
Positiva en caso de astenias o estados de fatiga.
Buen tonificante intestinal Ideal en dietas de adelgazar por su efecto saciante
Ejerce una suave acción laxante
Ayuda a disminuir los niveles de colesterol
Es eficaz contra la celulitis
Terapéuticamente es utilizada en tratamientos de gota o en excesos de ácido úrico
Información nutricional
Aproximadamente
8 gr de Proteínas
46 gr de Hidratos de carbono
8 gr de Fibra
Ofrece un gran porcentaje de Sodio y Potasio.
Es una de las algas con mayor contenido en Yodo.Y en menor cantidad aporta Calcio, Fósforo y vitamina C
¿Sabías que...?
En su composición aparecen polialcoholes y polisacáridos, capaces de aportar sensación de saciedad, a la vez que reducen la acidez gástrica. Es una de las algas que más Yodo aporta así cualquier persona con desórdenes de tiroides debe primero consultar a sus médico o especialista. Buen complemento natural, que puede ayudarte a adelgazar.