Propiedades y beneficios del Agar Agar
El agar agar es una de las tantas algas que puedes encontrar en la naturaleza. Como ellas posee propiedades, no sólo nutritivas, sino que también contribuyen a adelgazar. Las propiedades depurativas del agar agar son ideales para desintoxicar tu organismo, al mismo tiempo que te ayudan a perder peso.
El agar agar es una mezcla de 8 variedades de algas marinas, que te podrán ayudar a realizar una dieta a base de alimentos nutritivos y naturales. Es una excelente opción para desintoxicar y adelgazar, que te será de mucha utilidad, a la hora de perder peso en forma natural. Por eso aprovecha las propiedades que te brindan los alimentos, ellos están a tu servicio para que logres tu objetivo: adelgazar saludablemente.

Información nutricional por cada 100 grs de Agar Agar:
· Hidratos de carbono 76.1 %.
· Grasas: 0.1%.
· Proteínas: 2.3%.
· Agua: 20.1%.
· Sodio. 800 mg.
· Calcio. 400 mg.
· Hierro: 5 mg.
· Fósforo: 8 mg.
· Yodo: 1.4 mg.

Propiedades depurativas del agar agar para perder peso:
El agar agar es altamente saciante, ya que se trata de una gelatina o espesante natural, que al llegar al estómago y mezclarse con los jugos gástricos, aumenta de volumen, desencadenado una serie de mecanismos, gracias a los cuales, se produce la sensación de saciedad. Esta aumenta si además, se toma agua, ya que de ese modo, el agar agar aumenta aún más su volumen.
Gracias a esta propiedad característica del agar agar de aumentar su volumen a nivel gástrico, pasa al intestino arrastrando las toxinas que encuentra, ayudando a desintoxicar el organismo.

El agar agar es altamente depurativo, porque actúa como un laxante natural, ayudando a estimular el tránsito intestinal, sin producir cólicos, ni dolores abdominales característicos de los laxantes de origen farmacológico.
Ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, ya que por su propiedad depurativa, logra arrastrar su exceso, impidiendo que pasen al torrente sanguíneo.
Ayuda a controlar la diabetes, ya que retrasa o enlentece la absorción de glucosa por parte de las células a nivel intestinal.
Como podrás ver el agar agar para desintoxicar y adelgazar es un alimento muy apropiado, que puedes incorporar en dietas para bajar de peso. No lo dudes, aprovecha sus propiedades depurativas no sólo para perder peso, sino también para estar sano.

Propiedades:
Es muy nutritiva
Sus grandes propiedades digestivas, ayudan a eliminar residuos del estómago y del intestino
Regula el estreñimiento
Es efectiva en la disolución del colesterol
Ideal en dietas de adelgazar, por su poder saciante y su bajo aporte en calorías

Información nutricional
75g de Hidratos de carbono
800mg de Sodio
400mg de Calcio
En menor cantidad ofrece Fósforo, Hierro y Yodo
Su riqueza en agar, permite ser utilizada como gelatina natural o espesante.

¿Sabías que...?
Esta alga es el resultado de la mezcla de ocho variedades de algas marinas
Aprovecha las propiedades que te ofrece, beneficiándote en tu propia mesa
Podemos encontrar el alga agar-agar comercializada en forma de hilos y en barritas rectangulares. Al cocinarse se vuelve transparente, espesando al enfriarse. La mejor forma de aprovechar sus cualidades nutritivas es tomarla cruda, previo remojo de media hora aproximadamente, y acompañarla con ensalada. Es muy empleado en la fabricación de jaleas, confituras, helados, jarabes, mayonesas y quesos, ya que les confiere la consistencia deseada.

Aunque el agar-agar es prácticamente indigerible, se utiliza en la elaboración de muchos productos alimenticios donde sus propiedades son muy útiles. Debido a que no contiene calorías, ni tampoco es nutritivo, no es utilizado como alimento propiamente tal, sino, como donante de propiedades.
Es utilizado como coagulante en los confites, como espesante en los jugos de frutas, sopas, salsas y como estabilizante de baños de pasteles, merengues, rellenos y aliños para ensaladas. Se utiliza como buen agente clarificante y purificador en la fabricación de cerveza, vino y licores, ya que coagula las impurezas en suspensión haciéndolas precipitar.

Al contacto con el agua, incluso a bajas temperaturas, el alga agar-agar puede llegar a aumentar treinta veces su volumen. Destaca sobre las otras gelatinas porque mantiene su consistencia tanto en tibio como en caliente, cosa que no es posible con ningún otro producto de la misma naturaleza
El poder gelificante del agar-agar es su gran baza pues, con muy poco polvo de gelatina en una proporción de agua abundante, da lugar a una gelatina muy dura y compacta; en caliente gelifica, a diferencia de la gelatina de colas de pescado que tiene que estar completamente fría para que cuaje.

También cabe destacar que el agar gelifica zumos de frutas exóticas (como la piña) y que la gelatina normal no puede gelificar por la acidez de éstos zumos. Sin embargo, no hace efecto para gelatinizar en contacto con productos grasos, como caldos sin desgrasar o productos aceitosos.

Para hace gelatinas rígidas se deben de añadir a caldos hirviendo 16 gramos por litro, y para gelatinas más blandas para base de platos añadir 6 gramos y 5 hojas de cola de pescado por litro; tiene que cocer bien para que no aparezca el agar-agar en forma de puntos.