El alma de un niño es reflejo del cuidado de su alimentación
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS NECESITAN APRENDER A COMER A SU RITMO Y EN CANTIDADES CORRESPONDIENTES A SU ETAPA DEL DESARROLLO... DE LO CONTRARIO ENFERMAN CONTINUAMENTE...

Algunos científicos mencionan en sus investigaciones que el cerebro en ciertos periodos puede incorporar información con mayor facilidad en ciertas partes, y que esta capacidad varía dependiendo de la estimulación continua y del tipo de alimentación. Estos periodos, son oportunidades existentes durante los primeros años de vida, neonato hasta 5años. Por ejemplo las conexiones cerebrales de la vista tiene su periodo durante los tres o cuatro primeros meses de vida, de lo contrario quedará ciego. El lenguaje debe adquirirse durante los primeros 5 años, por lo que es más fácil aprender en ciertos momentos que en otros, pero eso sí, cuanto antes mejor.

Los hábitos para alimentar y variar los alimentos y volverlos de su preferencia también tienen su oportunidad entre los primeros meses hasta los 7 años, el cambio de cada textura, sabor, color, olor y escenarios para ingerir alimentos deben ser acompañados de actividades como el hablarles o leerles, jugar con ellos, cantarles, darles cariño y amor. Cuando un infante se resiste psicobiológicamente a la adquisición de nuevos alimentos saludables, su cerebro se está "des-nutriendo".


Nutrirlos con alimentos saludables necesita la experiencia de ayudarles a crecer y desarrollarse emocionalmente de manera sana. Las experiencias de conflicto en la mesa, producen conductas de irritabilidad, agresión y hasta violencia para resolver de forma generalizada cualquier conflicto afectivo emocional en el niño y la niña sobre todo si los infantes nacen prematuramente o tienen alguna incapacidad, es sumamente importante ofrecerle experiencias emotivas positivas y alimentos que lo nutran cerebralmente y constantemente lo estimulen.

Una recomendación es enviarlos a recibir dinámicas psiconutricionales de 6 a 12 sesiones que le permitan iniciar la modificación de hábitos y conductas fuera de Mamá, a través del sistema "Nutpsi" y musicoterapia. La enfermedad en los niños y niñas es un desequilibrio del cuerpo. Muchos infantes toman muy seguido antibióticos por continuos resfríos o consumen anticonvulsivos por padecimiento de epilepsia, otros padecen de serios problemas intestinales, y en casos crónicos acidosis. El peristaltismo intestinal provoca funcionamiento incorrecto del intestino, impide la normalización del metabolismo y favorece a que el organismo padezca problemas cerebrales diversos.

La Alimentación ocupa un papel muy importante en la vida de nuestros niños y niñas en particular cuando sus problemas de salud son más delicados y su salud inestable. En esto la energía juega un papel muy importante, por ello al darles alimentos ricos en nutrientes naturales y oligoelementos que son de mejor absorción y de gran aporte calórico. Nutrir con una amplia variedad a los pequeños compromete al metabolismo normal, y permiten disminuir las crisis epilépticas... Normalizando el intestino mejora toda la salud, al ampliar su alimentación, mejora la eliminación de desechos celulares, favorece su estado afectivo-emocional y será menos propenso a enfermarse a medida que su organismo se limpie de todas las toxinas producidas por alimentos chatarras.

Las vitaminas de origen vegetal, siendo naturales son mejor absorbidas por el organismo de los infantes... Por lo general los niños y las niñas especiales tiene problemas de absorción de nutrientes, vitaminas y minerales. Una dieta natural y suplementaria se traduce en la oportunidad de lograr un desarrollo más lleno de felicidad."El alma de un niño es reflejo del cuidado de su alimentación".
Alicia Acosta Psiconutrióloga